Prepárese para una experiencia increíble!

Ciudad Capital: Jerusalén

Gobierno: Democracia Parlamentaria

Idioma oficial:

Hebreo. Aparte, el árabe es el idioma oficial de los drusos, cristianos y las comunidades musulmanas, y se utiliza en todo el país. Inglés y ruso se hablan en todas partes del país. Existen comunidades donde el español y el Ladino son comunes. Judíos etíopes hablan amarit (su lengua nativa), así como el hebreo.

Población:7,6 millones

Moneda: Nuevo Shekel israelí (NIS), 1 Shekel = 100 Agurot (singular: Agura).Los billetes están en denominaciones de NIS 200, 100, 50 y 20 shekels y monedas de 10 shekels, 5 shekels, 2 shekels, 1 shekel, 50 agurot (centavos) y 10 agurot (centavos).

Ciudades más populares: Jerusalén, Tel Aviv, Netanya, Haifa y Eilat.

Israel (National Geographic: Mapa y Aventura)

Prefijo telefónico internacional: +972   En Tel Aviv 03, en Haifa y el norte 04, en Jerusalen 02.

Código Internacional Aeropuerto:

  • TLV (Ben Gurion International Airport)
  • VDA (Aeropuerto Internacional de Ovda)

Cruzando Fronteras por tierra:

Se puede viajar entre Israel, Jordania y Egipto, pero debe consultar con las embajadas pertinentes si necesita una visa para estos países.

Vacunas:

Los visitantes que entran a Israel no están obligados a someterse a ninguna vacuna antes de su llegada.

Transporte:

Ferrocarriles de Israeltiene una amplia selección de paradas en todo el país.En autobús, Egged es el operador de transporte público que lidera, representando más del 60% de todos los servicios de transporte público en todo el país. Dan es la mayor empresa de transporte público en la zona de Tel Aviv. Servicio de transporte público se detiene los viernes al ocaso y se reanuda en el ocaso el día sábado. El servicio van de 10 plazas llamado “Sherut” está disponible en rutas interurbanas pero cargan sobre las tarifas 30% más que un autobús local.

Alquiler de coches:

Para alquilar un coche en Israel, el conductor debe ser mayor de 21 años de edad, debe tener una licencia de conducir internacional válida, y una tarjeta de crédito internacional.

Conducción:

Se conduce por la derecha;paso está a la izquierda. Conducir en Israel puede ser un desafío; límites de velocidad están en kilómetros. 50 kilómetros por hora en la ciudad, 80 kilómetros por hora en las vías interurbanas y 90 kilómetros por hora en las autopistas, a menos que se especifique lo contrario. Los cinturones de seguridad deben ser usados en el frente y en los asientos traseros en todo momento. Los niños menores de 12 años no están permitidos en el asiento delantero a menos que estén un asiento de seguridad.

Israel de Fodor (Guía de viaje a todo color)

Bebidas:

Hace calor en Israel. Beba mucho líquido para evitar la deshidratación. El alcohol no se recomienda en zonas de altas temperaturas a mediados de día. La edad mínima para beber alcohol es de 18 años.

Electricidad:

220 voltios CA, monofásico, 50 Hertz.Se aconseja a los visitantes internacionales de Estados Unidos y otros países traer adaptadores para sus aparatos electrónicos, que generalmente son 110/60, y adaptadores para los aparatos duales.

Cambio de moneda:

Es posible cambiar moneda en los principales bancos y oficinas de correos, así como en puntos de intercambio en todo el país. Algunos no cobran comisiones.

Cajeros automáticos y puntos de venta al por menor:

La mayoría de cajeros automáticos y puntos de venta aceptan las principales tarjetas de crédito como Master Card, Visa, Diners y American Express.

La Guía del Nuevo Christian viajero a Tierra Santa

Shabat (Sábado):

Todas las oficinas públicas, escuelas y universidades en Israel están cerradas en Shabat (viernes por la tarde – sábado), al igual que las empresas privadas. En la mayoría de las ciudades, el transporte público (trenes y autobuses) no funciona, y la mayoría, pero no todos, los restaurantes están cerrados.Transmisiones de radio y televisión funcionan como de costumbre.

Propinas:

Es costumbre dar propina a los camareros y agregar de 10% a 15% a la factura.

Servicio de taxi:

Se recomienda que usted indique a su conductor para operar el medidor antes de ir a ninguna parte.Es costumbre dar propina a los conductores con un 5%, pero no es obligatorio.

Seguridad:

Los guardias de seguridad en los edificios públicos, como centros comerciales a menudo pueden registrar su equipaje o bolso.Sea cooperativo – que es para su seguridad también. Nunca deje a su bolsa descuidada!

Números de emergencia:

  • Policía, marque 100
  • Ambulancia, marque 101
  • Departamento de Bomberos, marque 102

Clima:

En promedio, enero es el mes más frío del año, con temperaturas medias que oscilan entre 6° C (43° F) a 15° C (59° F), mientras que julio y agosto son los meses más calurosos, con temperaturas que oscilan entre 22° C (72° F) a 33° C (91° F) en promedio en todo el país.

El verano es relativamente húmedo a lo largo de la costa mediterránea, pero seco en el área central, el Valle del Jordán y el desierto de Negev.En Eilat, la ciudad sobre el Mar Rojo, el verano durante el día – las temperaturas son a menudo las más altas del estado, alcanzando máximos de 44° C (111° F) a 46° C (115° F).

Más del 70% de la precipitación media en Israel cae entre noviembre y marzo. De junio a septiembre las lluvias son extremadamente inusuales.Las precipitaciones se distribuyen de forma desigual, significativamente menor en el sur del país. En el área sur, las lluvias extremas son de 30 milímetros (1 pulgada) por año;en el norte, precipitación media anual supera los 900 milímetros (35 pulgadas).

Código de vestimenta:

La mayoría de los lugares de culto, ya sean judíos o cristianos, requieren un código de vestimenta modesta, tanto para hombres como para mujeres: hombros cubiertos / No pantalones cortos. Durante la excursión regular y los viajes, la ropa cómoda es aceptable, pero se recomienda llevar los accesorios adecuados para entrar en los sitios sagrados.

Puedes leer más sobre la historia de la creación del moderno Estado de Israel y el conflicto que se produjo en su momento, y le recomendamos los siguientes libros:

La solución israelí: un plan de un Estado para la Paz en Oriente Medio

Israel y la pesadilla palestina: 3ª Edición

La Prueba de Israel:

Para estar al tanto de las últimas noticias y acontecimientos en Israel, le recomendamos:

Israel National News

The Jerusalem Post

Tiempo para Israel

Estamos con usted hasta todo el camino!